sábado, 23 de enero de 2010

Las VIEJAS “Tarjetas QSL Y LAS NUEVAS DIGITAL


Las “Tarjetas QSL” – Demostrando que los radioaficionados eran los geeks del pasado    Y que es un radioaficionado? Pues una persona que sabe manejar transmisores de radio y se regodea en su sabiduría. Los radioaficionados son tipos que, licencia de por medio (no cualquiera tiene derecho a molestar en las diversas frecuencias de radio. Primero hay que hacer un curso, aprobar un examen y ahí si podemos molestar tranquilos), se comunican con otros adictos a la radio y a su vez prestan un servicio a la comunidad (de ser necesario).

De todo lo que tiene que ver con este “hobbie” iré hablando en próximos artículos. Conozco de primera mano lo que significa ser un friki de la radio porque justamente mi padre era uno de ellos. Mi padre fué absorbido por el mundo de las antenas y la telegrafía (si, los radioaficionados son casi las únicas personas que siguen cultivando el arte del código Morse) así que les hablo con conocimiento de causa. Pero este post se trata de un aspecto específico de esta comunidad…
Parece que ser que los radioaficionados tenían la sana costumbre de enviarse mutuamente por correo, luego de concretar una comunicación o contacto radial, una suerte tarjeta que hacía las veces de “testigo” de tal encuentro. Esta tarjeta contenía datos “fundamentales” como la fecha y hora del encuentro, lugar de residencia, nombre, apellido, dirección, tipo de equipo de radio con el cual se comunicaba en ese momento y número de licencia. Este último es la “esencia” de la tarjeta, apareciendo siempre pre-impreso en el cartón y de tamaño bien grande.


Y es que los frikis de la radio imprimían decenas o cientos de estos cartoncitos con su licencia y un montón de campos a rellenar con lapicera (justamente, con los datos específicos de cada encuentro).                                                              OTRA TARJETAS QUE UTILIZAMOS ES TAJETA  DIGITAL  QUE   ESTA AL  ALCANCE DE TODOS AQUELLOS   ., QUIERA RENOVARCE  A LA  HERA DICITAL  Y LO BUENO QUE SE PUEDE IMPRIMIR  I GUARDARLA DIGITALMENTE NUESTROS   CONTACTOS  POR EJEMPLO      SI  QUIEREN UTILIZAR ESTE MEDIO DE  QUE  NOS BRINDA  LA INTERNE  LES DEJO EL LINK PARA .PODER UTILIZARLO        http://www.eqsl.cc         ESPERO QUE SEA DE SU AGRADOS  AMIGOS DE  LA RADIO    BUENO SOLO QUEDA  DECIR BUENOS DX                                                                                                                

Señores, así son las “Tarjetas QSL“:                                                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario