domingo, 16 de mayo de 2010

CB A 6 METROS transverter








CB A 6 METROS transverter Hace poco se hizo evidente, con la propagación de meteoros de dispersión enorme en 50Mhz, ¿cuántas personas se interesaron por 6 metros, pero no pudo unirse a la diversión, ya que sólo tenía transcievers FM o sin equipo de 6m en absoluto.

Esta modificación permitirá a la fácil cervecero casero para construir una transverter externo que se utiliza junto con un CB SSB establece que ninguna modificación importante tiene que hacerse a todos!
El circuito mezclador aquí se describe es similar a la utilizada para la conversión 7Mhz (véase RADIO ZS, octubre de 1997 y abril de 1998), pero con importantes differencesin los circuitos sintonizados y la elección de la suma de la frecuencia crystal.The CB más frecuencia de cristal de la mesa de mezclas determinará donde en la banda de 6m saldrás.
Tenga en cuenta que este proyecto tiene por objeto para conducir un reciclado de otros VHF amplificador o comercial que tendrá que adquirir a ti mismo. Debe tener un conductor de fase previa a la propia ya que la salida de la unidad de pre este conductor es muy bajo - sólo un par de milivatios.
Dado que un 40 Canalizaciones CB le dará cobertura de 400kHz en la banda, elija un cristal que se lugar que en el segmento de banda de 6 m ª donde se desea operar. (En la sección DX está en la parte baja de la banda, es decir, 50,000 a 50,200, esta será la elección en la mayoría de los casos) Canal 1 en todos los conjuntos de CB es 26,965 Mhz y un cristal de 23,035 serían necesarios para 50 Mhz exactamente. Esta es una frecuencia muy raras, a fin de comprobar por un cristal de 23,000 Mhz en la caja de basura ya que esto funcione bien.
El oscilador utilizado en este projectoperates en la fundamental frecuencia del cristal, y debe asegurarse de que la frecuencia correcta se genera cuando el poder para arriba! Un matiz de cristal y se puede marcar 23 Mhz pero en realidad oscilará a una fracción - un submúltiplo - de su frecuencia marcados en este circuito!
Rellenar el tablero es bastante sencillo. Asegúrese de que no se apartan de los valores del condensador señalada y mantenga todas las conexiones lo más corto posible.
La potencia de salida TX de la serie CB debe estar activado a no más de 100 mW de otro modo la saturación de la batidora resultado.


Figura 1: Esquema de conexiones de transverter

El aumento de la pre-amplificador lineal conductor y agregó después que el directorio mezclador determinará el resultado final el 6 de Metros. Me las arreglé para gorronear el último out de un comercial de "no marca" radio VHF, parciales para poder operar en SSB y estoy muy contento con el resultado de 10 vatios.
El amplificador lineal que selecciona también debe tener su propia antena de retransmisión, el "recibir "contacto de los cuales se debe conectar al terminal marcado REC ANT en el tablero de mesa de mezclas.
Si usted desea usar la mezcladora para la recepción de señales de 6 metros, puede conectar la antena directamente a este punto, por supuesto.
Figura 2: Superposición


Figura 3: Diagrama de Bloques


Figura 4: PC Board

ALINEACIÓN DEL RECEPTOR
Poner el potenciómetro preajustado a la posición media. Seleccione un canal en el CB ajustado para obtener una adecuada señal de 6 metros, la frecuencia de la que será la suma del oscilador y la frecuencia de CB. Una estación local de fuerte o faro sería lo ideal.
Ajuste el potenciómetro de entrada (el condensador de 80pF en T1) para el más fuerte de la señal recibida. El resultado debe ser muy buena.
retoques finales de los frontales del CB puede mejorar la señal aún más. (he hecho provisión para añadir un bajo nivel de ruido pre-amplificador a mi unidad en una etapa posterior, pero encontró que se trata de innecesario)

ALINEACIÓN DE TRANSMISOR
Conecte un contador de frecuencia a la salida del mezclador TX marcados "para separar Predriver". Cambie el CB configurar para transmitir en el modo AM. Ajuste el trimmer de 80pF transmitir cerca de T3 para que el contador muestra una frecuencia en el rango de 50Mhz (según el cristal que ha seleccionado), garantizando así que el filtro está suprimiendo las frecuencias no deseadas mezclador.
Para ajustar la salida a la frecuencia exacta, cada cristal deben ser seleccionados a su vez y su condensador de ajuste asociados ajustado para una lectura adecuada sobre el mostrador. Si un receptor 50Mhz está disponible y una pequeña longitud de alambre se une al lugar donde se conecta la lucha contra la frecuencia, usted debería ser capaz de controlar a ti mismo en el receptor.



Figura 5: El transverter Completo

ENTRADA Y SALIDA DE BATERÍAS
El formadores de 6 mm en la foto fueron sacados de un viejo Westminster transceptor Pye, pero casi todos los 5 a 7 mm de ex haría, siempre y cuando los pines se alinean con la tarjeta de circuitos. Las bobinas no estén equipados con las babosas.
En caso de interés suficiente demostrar, voy a la publicación de opciones para añadir FM para el conjunto CB y un amplificador lineal completo, incluyendo un pre-piloto, que será adecuado para usar con la tarjeta mezclador descrito anteriormente .

ESTO FUE SACADO DE SR
André Botes ZS2ACP, zs2acp@mweb.co.za PUBLICADO EN ESTA PAGUINA MUY QRV: CX1SU

No hay comentarios:

Publicar un comentario